El negocio de la Postcosecha

Ceras y fungicidas Postcosecha; Un gran negocio en manos de unos pocos

El negocio de la postcosecha de ceras y fungicidas a nivel mundial recae casi en su totalidad, en manos de 8 grandes empresas, 4 de ellas en la Comunidad Valenciana y 4 en el extranjero.

Productos Citrosol S.A.Decco Ibérica Postcosecha, S.A.U. (perteneciente al Grupo Decco Postharvest y en manos de la multinacional india UPL), Tecnidex Fruit Protection, S.A.U., y Fomesa Fruitech, S.L. son empresas del sector de la postcosecha que comercializan ceras y fungicidas, así como equipos para aplicar estos tratamientos. Todas ellas sitas en Valencia, la cuna del negocio de los cítricos.

Janssen PMP, Pace International, Xeda International y Syngenta Crop Protection son empresas del negocio de la postcosecha de capital extranjero.

Los tratamientos postcosecha de ceras y fungicidas son aplicados en almacenes hortofrutícolas de cítricos, frutas de pepita, frutas de hueso, patatas, melones y sandías y algunos frutos exóticos principalmente.

El objeto de estos tratamientos no es otro que retrasar la senescencia y el podrido de los frutos para que las frutas y hortalizas lleguen al consumidor en condiciones óptimas para su consumo.

Las ceras aportan una barrera protectora a los frutos que, además de aportar brillo evita la deshidratación del fruto, y como consecuencia, conserva durante más tiempo su textura y turgencia. Los fungicidas minimizan la proliferación de esporas y evitan la podredumbre de los frutos.

En España,  la Agrupación Española de Servicios y Procesos Postcosecha; Agrupost, bajo la que se amparan las empresas españolas de la postcosecha, pretende dar solución a los problemas de registro de nuevos fungicidas postcosecha, al mantenimiento de los registros de ingredientes activos y/o formulaciones ya existentes y defiende los LMR (límite máximo de residuos) actuales, que están definidos y armonizados a nivel europeo, pero que en la práctica, algunas cadenas de distribución exigen que sean, si cabe aún, más restrictivos.

En breve, Fruit Attraction 2015 ( Feria Internacional del sector  de Frutas y Hortalizas ) reunirá del 28 al 30 de Octubre en el recinto del Ifema a éstas y otras empresas de la Industria Auxiliar, así como también a productores y distribuidores.

Dentro del pabellón 8 del Ifema, en la zona de Industria Auxiliar, se encontrarán los stands de Citrosol ( 8D13), Decco ( 8D10C), Texnidex (8C11A) y Fomesa (8D11B). Una visita obligada!

 

 

 

 

 

Escrito por 

Ingeniero Agrónomo con experiencia técnica, comercial, de exportación y marketing digital en el sector agroalimentario.

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • skype
  • twitter

Este sitio utiliza cookies Más información.